Ryanair está estudiando realizar un nuevo cambio en su política de equipaje de cabina, debido a que demasiados clientes están optando por llevar sus maletas a la puerta de embarque.

Según informa el medio especializado TTG, Michael O’Leary, CEO de la aerolínea irlandesa, anunció que actualmente están teniendo que bajar a bodega desde las puertas de embarque una media de 120 equipajes. “Se está creando un problema de handling, particularmente en los periodos de mayor actividad como los fines de semana previos o posteriores a festivos o los picos del verano”, sostiene O’Leary.

El directivo ha advertido de que tienen que hacer algo si “esto continúa así”. No obstante, aún no ha explicado qué cambios se aplicarán.

Cabe recordar que la ‘low cost’ cambió su política el pasado mes de enero obligando a todos los pasajeros que no hubiesen pagado el embarque prioritario (5€) a no poder subir su bulto (de un máximo de 10 kg) a la cabina, dejándolo en la puerta para que fuese llevado a la bodega de carga.

Según afirma O’Leary, estos cambios han sido efectivos ya que “tanto los comentarios de la tripulación como de los clientes” indican que no se están produciendo disputas para encontrar lugar en los compartimentos.