Nuevos conflictos en los tribunales para Booking.com. Las autoridades antimonopolio de Rusia han vuelto a multar a la plataforma de búsqueda y alquiler de alojamientos por prácticas abusivas de dominio de mercado. La plataforma se enfrenta a una multa de 13.000 millones de rublos (14,9 millones de euros).

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia ha acusado a la empresa holandesa de no permitir a las empresas de alojamiento rusas ofrecer sus servicios más baratos en otras plataformas, entre otras prácticas. Según las autoridades, estos comportamientos restringen la competencia, el libre mercado y perjudican a las empresas hoteleras.


 

No es la primera vez que Booking.com es sancionado por las autoridades rusas. Ya en diciembre la plataforma fue multada por el mismo motivo. Tal y como señala el diario FVW, la empresa de alquiler de alojamientos también fue sancionada en Alemania el pasado mes de mayo.

La denominada como ‘cláusula mejor precio’ también ha ocasionado a la plataforma conflictos legales en España, donde fue denunciada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).