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Room Mate irrumpe en la hotelería de playa de la mano de Blackstone

La cadena hotelera Room Mate, propiedad del empresario Kike Sarasola, se estrenará en el negocio vacacional próximamente, con la apertura de un hotel en Magaluf (Calvià, Mallorca). Lo hará de la mano de Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma hotelera del fondo estadounidense Blackstone.

Según ha informado El Confidencial, Room Mate ha alcanzado un acuerdo con Blackstone para gestionar el Pax Barracuda, un complejo formado por dos hoteles, el Calvià Dreams y el Barracuda, que se transformarán en un único establecimiento. Su apertura está prevista para abril de 2020.

Para ello, HIP realizará una inversión de 23 millones de euros para la rehabilitación integral y el reposicionamiento de este activo, mientras que Room Mate rebautizará el establecimiento. A este respecto, Sarasola confesó al diario citado que existen más proyectos de futuro con HIP, que podrían engordar la cartera de Room Mate.

Con su irrupción en el negocio vacacional, la cadena española abandonará su naturaleza exclusivamente urbana. En la actualidad, Room Mate cuenta con 26 hoteles, todos urbanos. Su objetivo es que los hoteles de playa representen un tercio de su portafolio, incluso que cope el 40% del mismo.

La cadena está interesada en destinos como Ibiza, Marbella, Torremolinos (Málaga) o Canarias para ampliar su cartera de hoteles vacacionales. Incluso, tiene previsto cerrar sus primer establecimiento en México antes de que termine el año. "Los clientes nos reclamaban tener Room Mate en la playa, vamos a volver a sorprenderles”, apuntó Sarasola.

Pax Barracuda | Foto: EFE vía El Español

El nuevo Pax Barracuda

El hotel resultante de la remodelación del Pax Barracuda será un cuatro estrellas, de 391 habitaciones. Presentará una oferta variada de restauración y de servicios de belleza, gimnasio o club infantil. Además, irá destinado a un cliente con poder adquisitivo medio alto y familiar.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de HIP, Alejandro Hernández Puértolas, manifestó: “Después de destinar 23 millones de euros a la transformación total de los hoteles, era estratégico elegir el gestor adecuado para el mismo. Estamos seguros de que Room Mate Hotels aportará ese plus diferencial a la gestión que completará el reposicionamiento del hotel”.

Mientras, Sarasola enfrenta este proyecto como una oportunidad para mejorar la imagen de turismo de borrachera de Magaluf. "Este acuerdo es un reto para mí. Me gustan los retos, me gusta Mallorca y contribuir a dar una vuelta a nuestros destinos maduros. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf, como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá", sentenció.

 

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