Los dos principales miembros de la cúpula ejecutiva de Expedia Group (Expedia, Hotels.com, Trivago y HomeAway) han anunciado su dimisión por enfrentamiento con la junta, que se oponía a sus planes de reorganizar la empresa.

Según informa Forbes, tanto el CEO Mark Okerstrom como el director financiero Alan Pickerill han tomado esta decisión de forma repentina. El primero llevaba 13 años en la compañía con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) y ejercía el cargo de consejero ejecutivo desde hace dos. Por su parte, Pickerill se incorporó en 2008 y también se convirtió en CFO en 2017.

Ambos habían propuesto una reorganización de su portfolio reduciendo su cantidad de marcas con el fin de competir de tú a tú con Airbnb y Google, sin embargo, desde la junta se oponían a esta estrategia y apostaban por continuar como hasta ahora.

Barry Diller, presidente de Expedia Group, explicó que si bien la organización era un buen concepto, supone una “pérdida importante de enfoque” en su operaciones actuales. Añade que la nueva estrategia ha provocado resultados decepcionantes en el tercer trimestre y malas perspectivas a corto plazo.

Expedia también ha anunciado un nuevo plan de recompra de acciones, con un total de 29 millones disponibles. Diller, quien se convirtió en presidente en 2002 cuando InterActiveCorp adquirió una participación mayoritaria en Expedia, dijo que compraría acciones adicionales en el grupo "como un signo tangible” de su “fe y compromiso con el futuro a largo plazo” de la empresa.