Renfe ha conseguido el ‘PQQ Passport’ del departamento de Transportes de Reino Unido, un documento necesario para participar en los concursos de concesión de franquicias ferroviarias en la nación británica. 

Para lograr el documento, la compañía ha tenido que demostrar su capacidad para mejorar la calidad de los servicios, incrementar sus ingresos y velar por la seguridad de los viajeros.

Según ha publicado ‘Expansión’, en Reino Unido ya operan un total de 16 franquicias ferroviarias que transportan a unos 1.700 millones de pasajeros al año. Además, se alcanzó una facturación de 9.500 millones de libras en 2017. 

La noticia se conoce una semana después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, viajara a a Londres para apoyar la estrategia de internacionalización de Renfe como parte del Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020. 

Renfe aspira a ganar su primera licitación en Reino Unido en 2018 con la renovación de la franquicia de la ruta ‘Cross Country’.