René Obermann, codirector para Europa y miembro de la Junta de Airbus, ha alertado sobre la inminente competencia de China en la construcción de aviones.

En una entrevista concedida a Handelsblatt el directivo advierte que los fabricantes occidentales tendrán que hacer frente a un “importante competidor que viene de China", haciendo referencia a Comac.

Destaca que la empresa asiática ha desarrollado el C919, un avión que cuyo prototipo se puso en el aire por primera vez en 2017 y que actualmente ya está realizando los vuelos de prueba necesarios para obtener todos los permisos.



 

Obermann indica que esta nueva aeronave viene a competir con el superventas de la empresa europea, el Airbus A320. Del aparato chino destaca que sus motores han sido desarrollados por CFM, empresa conjunta del grupo estadounidense General Electric y el fabricante francés Safran.

Recalca, que si Airbus quiere defender su liderazgo de cara a los próximos 10-15 años, debe concentrar sus esfuerzos en eficiencia e innovación.