La cadena alemana de agencias de viajes Reiseland, perteneciente a RT/Raiffeisen Touristik (rtk), implementará el pago fraccionado en sus agencias.

Según informa el diario FVW, la compañía realizará una prueba en ocho de sus agencias durante tres meses y, en caso de éxito, pretende extender el sistema a toda su red alemana. Es más, desde la compañía explican que podría expandirse a sus cerca de 4.000 tiendas.

Para poder ofrecer el pago fraccionado han contado con la colaboración de la start up con sede en Erfurt, Ucandoo, que aporta la plataforma tecnológica, y la entidad bancaria Südwestbank.

Desde Reiseland explican que el proyecto se inició en 2018, pero que se retrasó debido al tiempo que conllevó desarrollar unos estándares de seguridad aceptables. De esta forma, el sistema solo ha podido comenzar a aplicarse desde principios de 2020. El cliente introducirá sus datos en una tablet que tiene la herramienta de Ucandoo instalada y en un plazo de segundos, Südwestbank confirmará si concede el crédito con un máximo de 12 plazos mensuales.

Lars Helmreich, director gerente de Reiseland, ha destacado la ventaja que supone el pago fraccionado y es que está convencido que, por ejemplo, permitirá a personas contratar servicios más costosos, beneficiando así a las agencias de viajes que verán incrementadas sus comisiones. Se estima que uno de cada cuatro viajes en Alemania se pago mediante un crédito.

Reiseland es una cadena de agencias de viajes independientes fundada en 1990. Es propiedad de Reiseland Holding GmbH, que es miembro del grupo RT/Raiffeisen Touristik. Actualmente cuenta con una red de más de 320 agencias en Alemania que ofrecen los productos de los principales touroperadores. Las agencias de viajes asociadas se benefician de una estrategia de marca común, campañas de marketing conjuntas y de soluciones tecnológicas.