Reiseland ha llevado a diez de sus profesionales más jóvenes a un crucero de familiarización por las Islas Canarias en el nuevo AIDAnova. Esta travesía de cuatro días que tuvo lugar a principios de marzo ha sido un premio para los profesionales en formación que han tenido la oportunidad de conocer el primer buque de cruceros impulsado únicamente por gas natural licuado, que le ha costado a Costa Crociere 700 millones de euros.

La compañía con sede en Hamburgo invitó a sus jóvenes talentos a participar en un concurso con el fin de generar nuevas formas de atraer a los clientes. Cassandra Ferebee, directora de Recursos Humanos, explicó que la tarea consistía en generar ideas originales para atraer a nuevos clientes a los cruceros. “Fue peculiar que muchos de los participantes sólo llevaban un par de días en la compañía cuando arrancó el concurso”.

Los ganadores fueron Naveen Nadarajah (Wuppertal), Fabian Wischnewski (Wuppertal), Vivien Pettendorfer (Dalgow), Alina Dietrich (Konstanz), Michelle Wulf (Azubi-Reisebüro, Hamburgo), Laura Bosch (Augsburg), Larissa Wolfframsdorff (Heidelberg), Klara Buhmann (Barmbek), Sarah Pfeiffer (de Maris Reisen Hamburgo) y Ebru Yildirim (de la central de Hamburgo).

Las propuestas que realizaron variaban desde una nueva imagen para el escaparate de las agencias de viaje a un crucigrama para Facebook, pasando por videos para Youtube e historias para Instagram. Para valorarlos se tuvo en cuenta la creatividad, la carga de trabajo y su factibilidad.

Crucero AIDAnova

Crucero AIDAnova

Un viaje con mucha actividad

El grupo tuvo tiempo para conocer de primera mano el AIDAnova a través de tres tours bajo los conceptos ‘familia’, ‘gastronomía’ y ‘entretenimiento’. También participaron en una demostración de ventas y en sendos talleres sobre la naviera AIDA Cruises y el portal de reservas EXPInet. También recibieron un curso de rescate.

Desde Reiseland explican que desafortunadamente solo pudieron experimentar Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote desde la distancia. Eso sí, destacan que los aprendices pudieron compartir a través de las redes sociales su experiencia con amigos y familiares.

Reiseland es una cadena de agencias de viajes independientes fundada en 1990. Es propiedad de Reiseland Holding GmbH, que es miembro del grupo RT/Raiffeisen Touristik. Actualmente cuenta con una red de más de 320 agencias en Alemania que ofrecen los productos de los principales touroperadores. Las agencias de viajes asociadas se benefician de una estrategia de marca común, campañas de marketing conjuntas y de soluciones tecnológicas.

rtk y Reiseland combinan sus departamentos de marketing