El grupo de agencias de viajes alemán Reiseland, uno de los primeros en adscribirse al programa Quality Plus (Q+) ha anunciado que lanza sus propios programas de formación al respecto de este paquete ofrecido por la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA).

Quality Plus es un paquete de valor añadido que garantiza la devolución del dinero a los clientes en caso de que las aerolíneas o los hoteles para los que tienen reserva quiebren. Se creó como un servicio para los miembros de la alianza QTA, sin embargo, con el paso del tiempo se ha abierto a otros colaboradores como el consolidador aéreo Aerticket, y a los touroperadores Olimar, FTI, Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, RTK, TUI Travel Star, Schmetterling, Bentour y Schauinsland Reisen.

Según informa Touristik Aktuell, la minorista ha lanzado sus propios programas de formación para dar a conocer el producto entre los empleados de su red de más de 300 agencias de viajes franquiciadas. Esta formación gratuita pretende enseñar a los profesionales a enfrentarse a las objeciones de los clientes, que están acostumbrados a otros tipos de reservas.

Según Anna Schwingenschlögl, gerente de área de franquicia en Reiseland, vale la pena invertir en un taller diseñado para agencias de viajes.

QTA (Quality Travel Alliance) es una de las principales asociaciones de viajes de Alemania, encabezada por Thomas Bösl, CEO del grupo rtk reisen.