TUI ha anunciado que, tras una prueba exitosa en Escandinavia, extiende su plataforma para reservar ‘solo alojamiento’ a Reino Unido e Irlanda.

Según informa Travelweekly, contará con una oferta de hasta 12.000 hoteles, con el objetivo de que la cifra aumente hasta los 30.000 en 62 países antes de finales de año.

El servicio, con el que la compañía apuesta más por los productos individuales y se asemeja a portales como Booking o Expedia, se inició en Suecia en diciembre de 2022 a modo de prueba piloto. Rápidamente, se extendió a Finlandia, Noruega y Dinamarca y ahora se extiende aún más.

Andrew Flintham, director gerente de TUI UK & Ireland, ha explicado que el servicio actualmente solo está disponible para consumidores, pero que la estrategia de la compañía pasa por abrirlo a los agentes de viajes.

El directivo ha explicado que con este modelo creen que no solo atenderán la demanda de los clientes existentes, sino que atraerá a nuevos que buscan una mayor flexibilidad a la hora de planificar sus vacaciones, sin verse forzados a contratar un paquete completo.

“Somos el sitio web de viajes más grande del Reino Unido, así que tenemos una base de clientes muy grande. Quizás lleguemos más tarde, pero probablemente seamos más grandes que algunos en términos de usuarios que miran nuestros productos y servicios”, ha advertido un Flintham que promete una dura competencia.