El estado de Baja Sajonia (Niedersachsen) ha celebrado en la ciudad de Berlín el conocido como Sommerfest, un encuentro al aire libre en el que muestra su gastronomía, música, cultura, etc. y también están presentes algunas de sus empresas más insignes, como es el caso de TUI Group que tiene su sede en la capital del estado, Hannover.

Durante su participación en la feria, a la que acudieron 3.000 personas de la política, la empresa y el asociacionismo, el estand del gigante de los viajes recibió incluso la visita del canciller federal Olaf Scholz, que, acompañado del primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, fue recibido por Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Exteriores Corporativos y responsable de Sostenibilidad de TUI.

Todos ellos posaron junto a empleados de la compañía que portaban diferentes uniformes históricos de TUIFly, aerolínea que está celebrando ese año su 50º aniversario. Ellerbeck destacó que “TUI es uno de los principales empleadores en Baja Sajonia y la industria de viajes representa a Alemania en todo el mundo”. Destacó, además, que el evento supuso “una gran oportunidad para profundizar el diálogo entre los partidos políticos”.

Otros ilustres visitantes en el estand de TUI durante la jornada del martes fueron el Ministro de Defensa, Boris Pistorius; el ministro de Trabajo, Hubertus Heil; el Alcalde de Berlín, Kai Wegner; el Ministro de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, la ministra del Interior, Nancy Faeser; y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Katarina Barley.