easyJet ha obtenido un préstamo de 1.400 millones de libras (aproximadamente 1.550 millones de euros) para poder capear el impacto económico que está suponiendo la crisis del Covid-19.  La compañía ha perdido 1.079 millones de libras (1.200 millones de euros) del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

El crédito, a devolver en cinco años, ha sido suscrito por un grupo de bancos y ha estado avalado parcialmente por UK Export Finance, una agencia perteneciente al Gobierno de Reino Unido. Y es que el ejecutivo británico se ha comprometido a apoyar a los sectores más afectados, como el Comercio o el Turismo, tras decretar un tercer confinamiento duro.

Tal y como detalla Travelweekly, además de por el apoyo estatal, el préstamo ha sido avalado con aviones. El dinero irá destinado a cubrir su descubierto de 369 millones de libras (409 millones de euros) y a hacer frente al pago de un préstamo de 400 mill. (443 millones de euros) que vence en los primeros tres meses de 2021. Desde la ‘low cost’ destacan que supone todo un alivio sobre su balance financiero y que aumenta el efectivo disponible para seguir operando.

Lo cierto es que no es la primera aerolínea de Reino Unido que recibe un préstamo similar. La pasada semana British Airways (perteneciente al grupo IAG junto a Iberia y Vueling, entre otras) se aseguró una línea de crédito de 2.000 millones de libras (2.200 mill. de euros), también con el apoyo del Estado.