La Alianza de Agencias de Viajes alemanas, QTA, lanza por primera vez paquetes vacacionales en combinación con Ryanair Holidays, gracias a su cooperación con la OTA, HLX Touristik, según ha publicado el medio especializado alemán Touristik Aktuell. 

HLX fue fundada por el ex CEO de L’Tur, Karlheinz Kögel. Iinicialmente vendía sus propios productos y paquetes de viaje de Lufthansa Holidays, exclusivamente vía portales de viajes. Hace un año, sin embargo, anunciaron que barajaban “trabajar con agentes de viajes a medio plazo”. Después de un contrato con el portal LCC para la distribución de Lufthansa Holidays, la compañía acordó otra cooperación con la agencia Best Travel. 

Ahora, llega el acuerdo con la QTA, gracias al que los agentes no solo van a tener acceso a los paquetes de Lufthansa Holidays sino a Ryanair Holidays, en la actualidad en fase de prueba.

 De esta manera los agentes de viajes y los clientes acceden a un paquete vacacional que incluye cobertura por bancarrota. 

Thomas Bösl, Ceo de QTA, ha señalado que la nueva oferta es “una adición excelente al portfolio de las agencias de viajes afiliadas”. El acuerdo con HLX permité el acceso a más de 1.800 rutas diarias a más de 200 aeropuertos en 34 países.