Empresas

QTA adelanta el pago de las comisiones para dar un respiro a las agencias de viajes

La cooperación de agencias de viaje Quality Travel Alliance (QTA) mantiene su campaña de apoyo a las tiendas afectadas por la quiebra de Thomas Cook (TC). Por ello, y tal como ya había anunciado, ha adelantado el pago de las comisiones adicionales de la gama de productos QTA para el año fiscal 2018/19.

Según informa Touristik Aktuell, desde la alianza pretenden dar alivio a las tiendas de viajes que están en una delicada situación económica, ya que muchas no han recibido las comisiones por las ventas de los paquetes vacacionales de TC.

Thomas Bösl, portavoz de la entidad, ha explicado que las pérdidas se distribuyen de forma diferente entre las distintas cooperaciones de agencias unidas a QTA, aunque adelanta que ya han recibido unas 50.000 reclamaciones con respecto a la pérdida de la comisión por viajes programados hasta el 31 de diciembre de 2019. Se estima que algunas agencias pueden llegar a registrar pérdidas de más de 100.000 euros.

QTA está compuesta actualmente por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar, a los que próximamente se incorporará AER Kooperation AG que sumará otras 1.000 oficinas de ventas. Actualmente, QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y un total de 8.000 en toda Europa. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

Te recomendamos

Ver más