El Carnaval de Canarias se adelantará este año gracias a la naviera Pullmantur Cruceros. Y es que el espíritu de este festejo se apoderará del buque Zenith en su última salida del año, el próximo diciembre.

Según ha informado CruisesNews, los pasajeros de esta embarcación que realicen la ruta Islas Canarias y Maderia, con fecha de embarque del 28 (en Gran Canaria) y 29 (en Tenerife) de diciembre, se encontrarán con la fantasía, el color y la magia típica del carnaval canario, bajo el programa Canarian Fest.

De esta manera, tendrán lugar espectáculos de algunas de las Drag Queens más laureadas del carnaval, como son Drag Vulcano, Drag Gio, Drag Yshia y Drag Sirius. También, actuarán las artistas Diamonds, la batucada Retumbaya, la comparsa Aragüimé y se celebrará una exhibición de body makeup.

Al mismo tiempo, la cantante Cristina Ramos, ganadora de diferentes concursos internacionales, desplegará su talento en esta salida, interpretando un repertorio que va desde la ópera, al rock y el funky.

A este respecto, el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, manifestó: “Fieles a nuestro deseo de innovar en todas las áreas de la compañía, hemos decidido potenciar una serie de eventos especiales con acento español con los que aportar aún más valor a nuestros clientes”.

Zenith Pullmantur Cruceros 01

Foto: CruceroAdicto

Con esta iniciativa, Vogel asegura que han quedido “rendir homenaje a estas maravillosas islas, acercando su rica cultura y uno de sus grandes símbolos, los Carnavales”. “Queremos que nuestros pasajeros -tanto los internacionales, como los peninsulares y los propios canarios- se sumerjan en sus ritmos y colores a la vez que despiden este año”, agregó.

Fin de año en Canarias y Madeira

La travesía tendrá una duración de ocho días y siete noches, en las que los pasajeros podrán conocer algunos de los principales atractivos de Canarias y Madeira, sin dejar de lado el ambiente propio de las fechas navideñas. Así, en el crucero no faltarán los villancicos y la decoración de Navidad. Incluso, se celebrará una carrera de San Silvestre en la cubierta de la embarcación. 

La noche del 31 de diciembre, a su vez, la plataforma gastronómica de la naviera, Gastrolab, preparará una cena especial con productos típicos españoles, con el jamón y el turrón como protagonistas. Los pasajeros también tomarán las doce uvas al son de las campanadas para dar la bienvenida al año 2020. Como colofón, disfrutarán de los fuegos artificiales de Funchal de Año Nuevo, que figuran en el Libro Guinnes de los Récords. 

El itinerario de la travesía es el siguiente: Gran Canaria (con fecha de embarque 28 de diciembre) – Tenerife (con fecha de embarque 29 de diciembre) – Navegación – Funchal – Navegación – Lanzarote – Fuerteventura – Gran Canaria (desembarque) – Tenerife (desembarque).