La aerolínea letón-danesa Primera Air incluirá tres nuevas conexiones, en el verano de 2019, desde el Aeropuerto de Berlín-Tegel a Estados Unidos. Concretamente, volará diariamente, a partir del 7 de junio, al aeródromo Internacional Libertad de Newark (Nueva York), así como cuatro veces a la semana a Boston (Massachusetts) y tres a Toronto (Canadá).  

Según ha informado Reisevor 9, para poder cubrir estas rutas, la compañía ha incorporado dos nuevos aviones a su base de Berlín. Se trata de Boeing 737 MAX 9 ER, con una capacidad total para 189 personas. Además, gracias a estas conexiones, el aeropuerto de Berlín-Tegel gana un nuevo destino a larga distancia: Boston. 

De esta manera, el aeródromo alemán se convierte en la cuarta base de vuelos de largo alcance para Primera Air, que ya oferta este tipo de viajes con destino a Estados Unidos desde Londres, París y Bruselas. Estas rutas conectan:

  • Londres-Stansted con Nueva York, Boston y Washington.
  • Paris Charles de Gaulle con Boston y Nueva York.
  • Bruselas con Nueva York, Boston y Washington, conexión que estará disponible el próximo año.

Asimismo, la aerolínea solicitó 18 nuevas aeronaves, cuya entrega está programada para el año 2019 y 2020, para operar estos vuelos de larga distancia. A su vez, la compañía American Airlines ha anunciado que volará cuatro veces a la semana, de junio a septiembre de 2019, de Berlín a Filadelfia (Pensilvania).