El Gobierno de Portugal ha mostrado su preferencia por el conglomerado germano de aerolíneas Lufthansa Group para la adquisición de la principal compañía aérea del país, TAP Air Portugal, a punto de iniciar un proceso de privatización. En una reunión celebrada esta semana, el primer ministro luso, António Costa, y el canciller alemán, Olaf Scholz, reconocieron que ambas aerolíneas poseen “estrategias complementarias”.

“Lufthansa es muy bienvenida, es una gran compañía aérea; tiene una estrategia de gran complementariedad con el hub de TAP”, ha señalado Costa, en declaraciones recogidas por Intereconomía, tras recibir en Lisboa a su homólogo alemán. Además, ha reconocido que el interés del grupo alemán no es reciente, ya que antes de la crisis pandémica ya se habían producido contactos con el Gobierno que preside.

A pesar de la cercanía mostrada hacia Lufthansa, el dirigente portugués ha apuntado que todos los interesados en TAP “parten en posición de igualdad”, en un proceso de privatización al que también aspiran grandes conglomerados aéreos como el hispano-británico International Airlines Group —matrriz de Iberia— o el franco-neerlandés Air France-KLM Group.