La cadena ILUNION Hotels se plantea seriamente cruzar por primera vez las fronteras españolas para expandir su negocio y Portugal es el país mejor colocado para albergar los primeros establecimientos de la marca fuera de España. Tras desembarcar en Canarias y acumular un total de 30 activos distribuidos en 14 destinos del territorio nacional, la división hotelera de Grupo Social ONCE pone sus miras en el extranjero.

Según ha reconocido a elEconomista.es el consejero general de Grupo Social ONCE y CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, el porfolio de hoteles va a aumentar “seguro” y Portugal es el principal objetivo para estrenarse en un destino internacional. “Estamos buscando ubicaciones; como zona nos gusta mucho Lisboa y Oporto, si lo conseguimos sería la primera vez que damos el salto fuera de España. Estamos buscando oportunidades para poder dar ese salto”, ha detallado.

Desembarco y expansión en Canarias


El grupo abrió su primer establecimiento en las islas Canarias a finales del año pasado. El ILUNION Costa Sal Lanzarote es un complejo de apartamentos, bungalows y villas ubicado en la localidad de Matagorda, al este de la isla. “El último que hemos incorporado es en Lanzarote porque no teníamos ninguna presencia en islas. Tiene una ocupación media en el año cercana al 93%”, ha destacado el CEO de ILUNION, avanzando que en este 2023 prevén incorporar “uno o dos hoteles nuevos” en el archipiélago canario.