Google Trips, la aplicación móvil para planificar viajes, dejará de prestar sus servicios el próximo 5 de agosto. Así lo ha anunciado el propio buscador, que lanzó esta app en 2016 para Android e iOS.

Según ha informado Europa Press, las funciones de Google Trips estarán disponibles en el ecosistema del buscador y en Google Maps. En concreto, en Google se podrán buscar lugares emblemáticos de la ciudad a visitar, así como actividades de interés. También se podrá gestionar toda la reserva del viaje de forma personalizada.

Maps, por su parte, brinda la localización exacta del destino, del hotel y de aquellos sitios de interés para el viajero. Los usuarios, sin embargo, podrán seguir utilizando Google Trips con total normalidad hasta el 5 de agosto.

Lo cierto es que la actualización de la herramienta Google Travel, también planificador de escapadas, activó todas las alarmas sobre el futuro de la aplicación móvil. Incluso, TD informó de que se detectaron mensajes, en la última actualización de la versión de Google Trips para Android, que informaban a los usuarios sobre el apagón de Google Trips.

Con Google Travel, el buscador ha unificado en una sola interfaz sus herramientas de vuelos, hoteles e itinerarios, para agilizar y facilitar la preparación de un viaje. Entre sus funciones, muestra a los usuarios si los precios de los hoteles o vuelos están por debajo de la media, si son normales o si están al alza.

Esta herramienta funciona gracias a la conexión del viajero a su cuenta Google, por lo que las consultas efectuadas se quedan guardadas y se añaden automáticamente al planificador de viajes. De esta forma, el buscador ofrece un servicio perfeccionado a cambio de los datos del usuario.