Paradores, la cadena hotelera pública española que gestiona 98 hoteles distribuidos por todo el territorio nacional, registró una ocupación media del 77,15% en julio y agosto. Un dato positivo si se tiene en cuenta los efectos que el sector está sufriendo como consecuencia del Covid-19. Paradores cierra, por tanto, los meses de verano con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década (74,72%), señala en un comunicado la cadena hotelera.

Este 2020, Paradores ofertó 358.528 habitaciones, 4.128 más (+1,2%). En julio, la ocupación media fue del 71,88%, casi tres puntos por encima de la media desde 2010, informa El Confidencial. En agosto, el nivel de ventas de habitaciones fue del 82,4%, superando en dos puntos el promedio de la década. También es necesario destacar que la cadena reabrió el pasado 25 de junio, tras tres meses de inactividad.

En sus establecimientos trabajan alrededor de 4.000 profesionales (datos de 2017). Más de la mitad de sus hoteles se encuentran ubicados en entornos monumentales y otros permiten alojarse en los parques nacionales y en las áreas naturales. Estos parajes, “en lugares apartados y lejos del turismo masificado, han hecho que los españoles hayan confiado en sus hoteles”, ha señalado el presidente de Paradores, Óscar López Águeda.