Palladium Hotel Group (Grupo de Empresas Matutes) y El Corte Inglés (ECI) quieren deshacerse de la cadena hotelera Ayre, de la que cada uno posee un 50%. Se trataría de la segunda vez que ponen a la venta esta empresa, ya que en 2017 ya intentaron desprenderse de ella.

Según informa Expansión, hace dos años los propietarios desistieron al no encontrar un comprador que abonase los 200 millones que intentaban obtener. Ahora, vuelven a intentarlo aunque se desconoce si en esta ocasión pretenden vender los ocho hoteles con los que cuenta la marca o si se excluirán algunos establecimientos de la operación.

Actualemente Ayre suma ocho hoteles urbanos ubicados en Barcelona (3), Oviedo (2), Madrid, Córdoba y Sevilla.

El citado medio destaca que la venta está siendo asesorada por la consultora inmobiliaria JLL, aunque la empresa de los Matutes está teniendo un papel muy activo debido a su conocimiento del sector hotelero. Por su parte, ECI mantiene una posición más pasiva.

En caso de encontrar comprador y que se aprueba la venta, Palladium y El Corte Inglés no romperían vínculos, ya que ambas también comparten el 50% de la hotelera Only You, que actualmente suma dos establecimientos en Madrid y que tiene varios proyectos en desarrollo.