El Corte Inglés (ECI) está afrontando días de cambios. Jesús Nuño de la Rosa ha sucedido a Dimas Gimeno en la presidencia de la compañía y también le relevará como consejero de la empresa mexicana Grupo Real Turismo, donde la compañía española cuenta con una participación con valor de 38 millones de dólares

Según revela Vozpópuli, El Corte Inglés cuenta, a través de su división de viajes, con un 11,1% de Grupo Real Turismo. Esta empresa aglutina 41 hoteles de las marcas Hoteles Quinta Real, Camino Real y Real Inn. Todos los establecimientos de la firma se encuentran en México excepto uno ubicado en Estados Unidos.

Esta participación lleva a Nuño de la Rosa a ocupar el puesto de consejero independiente y convierte en consejero suplente a Rafael Benítez Mollar, director financiero de ECI.

El resto de accionistas de la cadena hotelera son Grupo Empresarial Ángeles (45%), Olegario Vázquez Raña (20%) y su hijo Olegario Vázquez Aldir (5,5%).

No se trata de la única relación de ECI con la industria hotelera, ya que en España posee el 50% de Ayre, compañía de hoteles urbanos cuya otra mitad está en manos de Abel Matutes, director general de la multinacional hotelera Palladium Hotel Group.