Los obreros que trabajan en la construcción del Hotel Bávaro Princess, en Punta Cana (República Dominicana) están protagonizando protestas por la falta de pago.

Según informa Bávaro Digital, los trabajadores realizaron una protesta el pasado miércoles 28 de agosto en las puertas del establecimiento hotelero de la cadena española Princess Hotels & Resorts. Los empleados reclaman que los contratantes no les han pagado los últimos dos meses de trabajo.

Habitación postreforma

Habitación postreforma

Durante la citada jornada, los obreros, de nacionalidad haitiana, se dirigieron al hotel con la intención de recibir el pago de sus días trabajados. Llegaron a amenazar con destruir las máquinas con las que estaban trabajando por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir.

Y es que los trabajadores estaban airados pues alegaban que la falta de salario les ha impedido pertrecharse para la tormenta Dorian (ahora huracán), que finalmente no azotó con la fuerza que se temía al país.

Tal y como destaca el citado medio, actualmente son cinco las empresas contratistas que desarrollan las citadas obras dentro del Hotel Bávaro Princess. Los capataces de dichas compañías han comunicado que se encargarán de que se realicen los pagos exigidos lo antes posible.

Imagen del hotel postreforma Hotel Bávaro Princess, en Punta Cana

Imagen del hotel postreforma Hotel Bávaro Princess, en Punta Cana