La aerolínea Etihad Airways está reestructurando su cúpula directiva. Peter Baumgartner, que era desde mayo de 2016 el CEO, dejará su puesto.

Su cargo y sus responsabilidades serán asumidas directamente por Tony Douglas, CEO de Etihad Aviation Group. De esta forma, según como señala el diario About Travel, Douglas asume la responsabilidad de la aerolínea.

En el comunicado en el que se hacía público este cambio también se reseñaba que el grupo se reorganizará en siete divisiones: Operaciones; Comercial; Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento; Recursos Humanos; Finanzas; Servicios de Soporte; y Transformación.

Por su parte, Baumgartner se mantendrá en la empresa bajo el cargo de asesor estratégico principal de Tony Douglas. Asesorará en cuestión de alianzas e innovación global. El propio ejecutivo suizo ha aseverado que, tras diferentes reuniones con el Consejo de Dirección, ha decidido cambiar de su rol operacional a un puesto estratégico.

Todos estos movimientos son una respuesta del grupo emiratí a las pérdidas económicas registradas en los últimos ejercicios. Sus inversiones fallidas en Air Berlin y Alitalia han lastrado sus resultados.