Norwegian Cruise Line tiene marcado el 1 de abril de 2022 como fecha en la que quiere volver a tener toda su flota operativa por primera vez desde que estalló la pandemia del Covid-19. Así lo ha confirmado su CEO, Frank Del Río.

En una entrevista con CNBC, ha explicado que actualmente tienen 8 barcos en servicio, pero que el objetivo es que el resto de buques se vayan incorporando hasta alcanzar el total de 28 para la primavera del próximo año. Las previsiones es que el 75% de los barcos ya estén operando antes de que termine este 2021.

 

 

Cabe recordar que la naviera solo deja subir a bordo a viajeros que presentan un certificado de haber recibido una pauta completa de vacunación. Esto supone que las familias con niños aún no pueden viajar, puesto que los infantes no han sido vacunados. “¿Estamos perdiendo clientes? Posiblemente. Pero actualmente, creemos que esta exigencia es una ventaja competitiva”, afirma el CEO.

Del Río se muestra convencido de que conforme crezca el número de personas inmunizadas, aumentará la demanda de viajes de cruceros. No obstante, recalca que, hasta ahora, la demanda ha sido “muy fuerte” para los itinerarios que han estado operando.