La aerolínea heredera de Norwegian fundada en plena pandemia, Norse Atlantic Airways, tiene previsto despegar su primer avión durante el segundo trimestre de 2022, a las puertas del verano. Esta decisión se debe a que la compañía considera que será entonces cuando se reanude la demanda de vuelos trasatlánticos.

Para entonces, Norse Atlantic Airways prevé tener aproximadamente 1.600 trabajadores. Desde la compañía han indicado que quieren tener una buena relación con sus empleados. Por ello, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con el sindicato de auxiliares de vuelo más grande de Estados Unidos, AFA. También se encuentran dialogando con otras agrupaciones.

“Nuestros planes van por buen camino y las operaciones comenzarán cuando se levanten las restricciones de viaje y vuelva la demanda de viajes transatlánticos”, ha explicado Bjørn Tore Larsen, director ejecutivo de Norse Atlantic Airways, al diario Breaking Travel News.


 

El directivo ha añadido también que los 15 Dreamliners (Boeing 787) que posee la compañía estarán operando entre Europa y Estados Unidos el próximo verano. Tore Larsen ha adelantado que los billetes saldrán a la venta aproximadamente tres meses antes del primer vuelo.

Cabe recordar que Norse Atlantic Airways pretende sustituir a su matriz Norwegian en las conexiones trasatlánticas tras el repliegue de esta última, que se ha limitado a operar rutas nacionales en Noruega.