Empresas

Nombre en clave ‘Ocean’: Lufthansa prepara nueva aerolínea

En una época en la que muchas grandes aerolíneas están sucumbiendo ante el parón provocado por el Covid-19, el grupo alemán Lufthansa está trabajando en una nueva estructura para los vuelos vacacionales, bajo el proyecto ‘Ocean’. Así, desde el grupo aéreo planean la creación de una nueva empresa que se encargue de los vuelos turísticos.

Este mismo mes de junio, finalizó sus operaciones la filial alemana de la aerolínea vacacional SunExpress, joint venture entre Turkish Airlines y la propia Lufthansa. SunExpress Deutschland se ocupaba de los vuelos desde Alemania, Austria y Suiza rumbo a destinos como del Mediterrñaneo o el Norte de África y al desaparecer cedió sus rutas a su matriz turca, con base en Antalya, y a Eurowings, mientras que los aviones que se están utilizando para la operativa de este verano pertenecen a otra aerolínea del grupo: Brussels Airlines.

Ante este batiburrillo, el grupo quiere reorganizar toda la operativa bajo una compañía de nueva creación, tal y como informa fvw. El presidente de Ventas de Lufthansa Group, Heike Birlenbach, desvela que tienen planificado ofrecer una nueva línea de productos con “su propia plataforma o su propia compañía”, que unificaría las rutas turísticas de largo e incluso de corto radio desde los principales hubs de la aerolínea, englobando también el área cubierta por Lufthansa Cityline.

El objetivo de esta nueva compañía sería, en palabras de Birlenbach, actuar como un suplemento “al portfolio de Lufthansa y Eurowings”, poniendo en este caso la vista en los viajeros de ocio.

Te recomendamos

Ver más