La marca de lujo Anantara Hotels, de la compañía tailandesa Minor Hotels, aterriza en España por primera vez. Y es que NH Hotel y Minor han llegado a un acuerdo para operar el hotel Villa Padierna Palace (Marbella) bajo esta insignia, por lo que pasará a denominarse Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort.

El año pasado, la compañía tailandesa se hizo con el 94% de las acciones de NH. Como consecuencia, ambas entidades han decidido integrar sus marcas bajo un mismo paraguas corporativo, una estrategia que comienza a materializarse con la apertura del primer Anantara de España. Se trata del segundo de Europa, siendo el primero el Anantara Vilamoura Algarve Resort, en Portugal. 

Según ha informado EFE, el hotel Villa Padierna Palace, que pertenece al Grupo Villa Padierna, pasará a la marca Anantara bajo la supervisión de Minor, pero será gestionado por NH, a través de un contrato de arrendamiento variable.

De acuerdo con la estrategia seguida, ambas compañías se han repartido la gestión de sus establecimientos por criterios geográficos, de tal modo que NH se ocupará de Europa y América y Minor de África, Oriente Medio y Asia. Así, NH gestionará los 15 hoteles de Minor ubicados en Portugal y Brasil, mientras que Minor se hará cargo del único hotel NH en Sudáfrica. 

El establecimiento marbellí, por su parte, está ubicado en medio de tres campos de golf. Además, cuenta con 130 habitaciones y siete restaurantes y bares. Entre sus instalaciones también se encuentran dos piscinas, un spa y un centro de eventos con anfiteatro romano. El hotel alberga 1.200 obras de arte originales.