Beatriz Puente y Kosin Chantikul se han convertido en los nuevos consejeros del Consejo de Administración de NH Hotel Group.

Según informa Expansión, Puente es directora financiera de la compañía, mientras que Chantikul miembro ejecutivo de Minor Hotels y uno de los directivos "más involucrados con la integración de NH en la compañía tailandesa”.

Los dos nombramientos han sido por cooptación y tendrán que ser sometidos a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 13 de mayo.  Ambos llegan para suplir las vacantes de María Grecna, Paul Johnson y José María Sagardoy, que dimitieron recientemente por motivos profesionales.

Así, el organismo quedará conformado por nueve miembros, uno menos de los que contaba anteriormente. 4 de ellos son dominicales (entre ellos Chantikul), 3 independientes y 2 ejecutivos (Beatriz Puente es uno de ellos).

Desde NH han destacado que gracias a estos nombramientos “sigue cumpliendo con las premisas del código de buen gobierno de sociedades cotizadas, en especial con la recomendación de una composición equilibrada”.