El porcentaje de acciones que Minor International Public Company Limited (MINT), empresa tailandesa que explota la marca Minor Hotels, posee de la hotelera española NH Hotel Group no ha dejado de crecer en lo que va de año y el objetivo es que llegue al 100%

La compañía asiática partía con un 1,1% del capital la cadena española, en mayo adquirió el paquete del 8,6% del fondo Oceanwood y el pasado miércoles anunció la compra del 26,5% que pertenecía al grupo chino HNA por unos 622 millones de euros.

Según El Confidencial, al sumar más del 30% de la propiedad de la empresa tendrá que hacer una oferta pública de adquisición sobre la totalidad. Sin embargo, la opa tendrá que esperar. Y es que Minor y HNA han suscrito el traspaso de acciones en dos tramos: el primero que se producirá entre el 10 y el 16 de septiembre, afectará al 17,64% de las participaciones y el segundo por el 8,83%.

Así, hasta el próximo mes de septiembre los tailandeses no sumarán el citado 30% y no se verán obligados a dar a conocer su oferta por la totalidad de NH.