La matriz de NH Hoteles, Minor International, va a reducir el volumen de su inversión en lo que resta de 2021 y también de cara a 2022. La multinacional ha tomado esta decisión tras verse su negocio lastrado por el impacto de la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciasdo Caiyapat Paitoon, jefe de Estrategia de Minor, durante un encuentro con inversores.

En cuanto a las cifras concretas, la inversión prevista para el último trimestre de 2021 era de 287 millones de euros, que se verán reducidos a 128 millones, lo que supone un descenso en más de la mitad (-52%). Mientras que el gasto al que se había comprometido la multinacional de cara a 2022 (233 millones de euros) mermará hasta los 154 millones, lo que constituye una rebaja del 34%.

Según estos datos, a los que ha tenido acceso el diario económico Cinco Días, este ajuste de las cuentas supone que la inversión de Minor International se verá reducida en un total de 218 millones de euros entre los dos ejercicios, un 44% menos.


 

Por el momento, se desconoce si esta reducción en la inversión por parte de Minor International afectará a los planes de crecimiento de NH Hoteles. La cadena hotelera había anunciado que tenía previsto incrementar su cartera con 19 establecimientos más. Estas nuevas aperturas supondrían para NH un gasto de 10,4millones de euros en 2021 y de 15,6 millones en 2022 —un total 26 millones—.