Empresas

MSC Group comienza en diciembre la construcción de la terminal de cruceros "más importante del mundo"

El Grupo MSC —propietario tanto de MSC Cruceros como de MSC Cargo, así como de numerosas terminales portuarias— está llevando a cabo una importante y estratégica inversión en terminales con el objetivo de respaldar su expansión global. “Las terminales son primordiales, ahí es donde comienza la experiencia”, ha explicado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la compañía.

No obstante, a la que mayor importancia otorga Vago es a la nueva terminal de PortMiami (Florida, Estados Unidos), cuya construcción comenzará el 13 de diciembre y supondrá una inversión de 450 millones de dólares (cerca de los 400 millones de euros). “Es el más importante y más emocionante”, fueron las palabras del presidente del Grupo MSC, que describió a la terminal como “un edificio emblemático increíble”.
 


Otros detalles sobre la nueva terminal en Miami es que podrán atracar hasta tres barcos de cruceros al mismo tiempo. Asimismo, se espera un tráfico de 36.000 pasajeros diarios. Además, es en PortMiami donde MSC Cruceros espera inaugurar su próximo barco, el MSC Seascape, durante la temporada 2022/2023.



 

Tal y como detalla el diario especializado Seatrade Cruise News, MSC Group posee y gestiona numerosas terminales en varios países. Por ejemplo, en Italia la compañía controla hasta 15 terminales; en Southampton (Reino Unido) inauguró, junto a Norwegian Cruise Line Holdings, otra terminal el pasado mes de septiembre; y en el Puerto de Barcelona prevé estrenar otra en 2024.

Te recomendamos

Ver más