El grupo turístico mexicano especializado en parques temáticos Xcaret habla alemán por unos días. La compañía está buscando atraer a este mercado y para ello está llevando a cabo una serie de acciones, además de una visita a Frankfurt (Alemania) por parte de una comitiva de Xcaret.
Allí, la empresa mexicana ha vendido su producto como un ‘All-Fun Inclusive’, según informa Touristik Aktuell. Se trata de un paquete en el que se incluye, no solo el alojamiento, sino también una entrada válida para hasta siete parques temáticos y cuatro excursiones con traslado incluido —por ejemplo, a los sitios arqueológicos de Tulum o Chichen Itzá.
Si bien es cierto que Xcaret lleva años trabajando con touroperadores alemanes como TUI o DER Touristik, ahora también quiere fomentar la colaboración con agencias de viaje. Para ellas, ha puesto a disposición la plataforma Xcaret Rewards, en la que los agentes obtienen mayores comisiones y pueden conocer las últimas novedades en los hoteles de la compañía.
Alemania constituye uno de los mercados más importantes para el Grupo Xcaret, ya que se trata del cuarto mercado europeo que más visita México, así como el que mayor impacto económico deja en el Caribe mexicano.