Mabel Capital, compañía de inversión privada, propiedad de los socios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar y participada por el tenista Rafael Nadal, ha comprado toda una manzana en pleno centro de Lisboa (Portugal).

La adquisición, que ha tenido un coste de 62 millones de euros, incluye varios edificios que forman una manzana de 12.000 metros cuadrados en plena Plaza de Rossío, frente al Teatro Nacional D. Maria II. Según indica el diario portugués ‘Expresso’, el conjunto de edificios es especialmente conocido por las pastelerías más emblemáticas de la capital lisboeta.

Pese a que aún se desconoce la utilización que el fondo español hará, el semanario luso indica que estos inmuebles que “se encuentran en ruinas desde 2003” podrían convertirse en un hotel. Para tal afirmación se basa en que su anterior propietario, la Sociedad Hotelea Seoane, tenía proyectado construir un cinco estrellas de más de 106 habitaciones.

Esta hipótesis cobra más fuerza si se tienen en cuenta los últimos movimientos empresariales del tenista Rafael Nadal, que recientemente presentó su nueva línea de centros deportivos.