Empresas

El Ayuntamiento de Maspalomas paraliza obras del Grupo Lopesan en Pasito Blanco (Gran Canaria)

Tras el hito que ha supuesto para el Grupo Lopesan el inicio de las obras del primer hotel en la zona turística de Maspalomas en los últimos 14 años, se enfrenta ahora a dificultades en otro de sus proyectos en el sur de Gran Canaria. En este caso, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas ha paralizado las obras que estaba llevando a cabo en los barrancos de Pasito Blanco y El Toscón, en el entorno del campo de golf de Meloneras.

Según recoge Radio Televisión Canaria, desde el consistorio han tomado esta medida al considerar que la empresa no tiene licencia de obra y el permiso con el que cuentan simplemente les permite la canalización de los barrancos.

Por su parte, el grupo turístico explica a la citada televisión que han paralizado la obra de forma voluntaria y que trabajan en su reorganización.

Denuncia de los grupos ecologistas


Lo cierto es que el consistorio ha actuado tras las denuncias realizadas por colectivos como Ecologistas en Acción o Turcón, que apuntaban a que la intervención se ha producido en una parcela que, según el Plan Parcial Golf Meloneras, debería destinarse a zonas verdes de uso público, con viales peatonales públicos de acceso al mar en cada barranco.

"Hemos constatado que una parte de las obras se están ejecutando fuera del dominio público hidráulico, sin que sepamos si tienen licencia urbanística otorgada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana", denunciaban los grupos, que exigían al consistorio explicaciones y la paralización de las obras, que ha llegado pocos días después.

Te recomendamos

Ver más