El Jardín de las Delicias, el popular cuadro de El Bosco, ha servido de inspiración para diseñar el hotel W Madrid, de la compañía estadounidense Marriott International. Se trata de un establecimiento exclusivo de cinco estrellas, que estará ubicado en la plaza Canalejas y abrirá sus puertas en 2021.

Según ha informado Expansión, es el primer hotel de la marca W que Marriott abre en la capital española. Hace una década inauguró un establecimiento bajo esta insignia en la ciudad condal: el W Barcelona, que lleva la firma del arquitecto español Ricardo Bofill.

Para esta ocasión, la hotelera ha optado por el estudio neoyorquino Rockwell Group, autor de otros proyectos reseñables de Marriott, como el WParís-Ópera. Para Madrid, Rockwell ha diseñado un proyecto que pretende ser rompedor y diferencial.

Como ocurre en la obra de El Bosco, el establecimiento se ha ideado bajo tres conceptos: la zona Celestial (que emula al Jardín del Edén en la pintura) que ha inspirado el diseño de las habitaciones; el área de Juegos (Paraíso Terrenal) que engloba el lobby y las zonas comunes; y la Indulgencia (Infierno) que incluye la azotea. 

En concreto, el hotel se dividirá en 7 plantas y contará con 136 habitaciones, cuyo mobiliario estará inspirado en las alas de los ángeles. Asimismo, albergará un patio interno y una zona de ocio en la parte más alta, que incluye un área de restauración, un salón exclusivo y una zona de baile. En la azotea, por su parte, habrá una piscina bioluminiscente. 

Está previsto que las obras de construcción se adjudiquen en septiembre. A este respecto, Harry Mohinani, presidente del grupo Platinum Estates y dueño del edificio donde se ubicará el W Madrid, manifestó en declaraciones a Expansión: “Si nos llega una buena oferta (de empresas o fondos de inversión), podemos considerar venderlo”.