Las marcas de Marriott International siempre se han caracterizado por su lujo y pompa. No obstante, la hotelera se ha marcado ahora el reto de competir por el turista de negocios en zonas no tan glamurosas como el parque tecnológico y de negocios de Viladecans, un municipio enmarcado en el área metropolitana de Barcelona y a escasos seis kilómetros del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Según informa Metrópoli Abierta, la cadena ultima la apertura del Four Points by Sheraton Barcelona Airport, un establecimiento de 15.000 metros cuadrados y 200 habitaciones, distribuidas en 12 plantas en el Viladecans Business Park. El objetivo, captar al turista de negocios que vuele a Barcelona y quiera alojarse a tan solo unos minutos del aeropuerto, en una zona que ya cuenta con otras cadenas de esta orientación, pero con un perfil más bajo, como las francesas Ibis (Accor Group) y B&B Hotels.  

Se da la circunstancia de que, debido a la difícil situación alojativa en Barcelona por la moratoria para nuevos hoteles, el Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un plan de desarrollo hotelero en impulsar su distrito tecnológico y de negocios.