Pelayo Cortina Koplowitz, parece desmarcarse de la línea empresarial familiar, ya que, además de impulsar su marca de campings de lujo, ha decidido iniciarse en el mundo de la inversión hotelera a través del fondo luxemburgués Ilanga Investment. Así, mientras sus hermanos, Alberto y Pedro, se dedican a invertir y explotar inmuebles en zonas céntricas y lujosas de las principales capitales españolas, Pelayo está redoblando su apuesta por el turismo ecológico de lujo en España y Portugal. 

Según informa Vanitatis, el hijo pequeño de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, dos de los empresarios más ricos de España, participa ahora en la rehabilitación del icónico hotel Incosol Marbella, en Málaga, inaugurado por el marqués de Villaverde en 1973 y cerrado desde hace una década. Este es uno de los establecimientos con más historia de la Costa del Sol, dado que en él se hospedaron importantes figuras como el pintor Salvador Dalí, la actriz hollywoodiense Audrey Hepburn, la princesa Diana de Gales o el propio Michael Jackson, entre otros.
 

 En el Incosol se hospedaron importantes figuras como Dalí, Audrey Hepburn, Lady Di o Michael Jackson


Y es que, a través de su participación en Ilanga Investment, el menor de los Cortina Koplowitz participará en la inversión de 150 millones para reabrir el establecimiento marbellí como un wellness & clinic resort de 5 estrellas Gran Lujo. El nuevo Incosol tendrá 180 habitaciones y apartamentos, un centro médico y un spa terapéutico.  

Campings ecológicos


Pelayo constituyó en 2018 la sociedad Sunny Resort, cuya matriz es Ilanga Investment, para impulsar su marca de campings de lujo Ohai. Esta cadena de outdoor resorts ecológicos posee actualmente un establecimiento en Portugal, el Ohai Nazaré, y según el citado medio, prevé construir dos más en Conil de la Frontera (Cádiz) y Gandía (Valencia). Asimismo, la marca propiedad de Cortina Koplowitz planea dar un fuerte impulso a su negocio con otras cinco aperturas durante los próximos dos años.