La aristócrata Alicia Koplowitz, rebaja su apuesta por el sector turístico y se pasa al de las telecomunicaciones. A través de su Sociedad de Inversión Colectiva (SICAV), Morinvest, la también empresaria ha vendido todas sus acciones de la cadena Meliá Hotels International, durante el último trimestre de 2020.

Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y durante el mismo periodo, Koplowitz también ha reducido su presencia en el accionariado de Aena, la empresa público-privada gestora de la gran mayoría de aeropuertos españoles. A pesar de ello, sigue manteniendo una inversión de 853.000 euros en la compañía estatal.



 

Por otro lado, la marquesa ha vuelto a entrar en el capital de Telefónica con una participación valorada en 649.000 euros, por lo que ahora la empresa de telecomunicaciones supone el 0,12% de la cartera total de la SICAV.

Asimismo, Koplowitz ha aumentado su apuesta por otra compañía de telecomunicaciones Cellnex, con lo que su participación en ella asciende a más de 3,9 millones de euros, un 0,73% de su cartera total, según Europa Press.