Lorenzo Fluxá Domené ha sido el último miembro de la saga Fluxà en emprender un proyecto turístico. El pasado 14 de mayo inauguró, junto a su esposa Lisa Jane Cross, el LJs Ratxó, ubicado en la sierra de Tramuntana en la isla de Mallorca. Se trata de un alojamiento centrado en la sostenibilidad y el lujo a cuyo desarrollo han dedicado los últimos tres años.

"Siempre me atrajo más el turismo que el calzado", ha revelado en una entrevista con Última Hora, admitiendo así que ha seguido más los pasos de su tío Miquel Fluxá (Iberostar) que de su padre Antonio Fluxá Rosselló (Lottusse). Lorenzo Fluxá Domené inició sus pasos en la industria en 1996, trabajando en Tenerife en la contratación para distintos touroperadores. Allí conoció a su mujer, que compartía ocupación.

De su tío Miquel, con quien trabajó durante años, destaca que ha sido un “visionario en su terreno”. Asimismo, pone en valor que pese a que su establecimiento en Puigpunyent tiene un concepto diferente al de Iberostar Hotels & Resorts, la hotelera “está apostando muy fuerte en esa ‘ola del cambio’ de la sostenibilidad”.

La familia Fluxá

  • 1ª Gen: Antoni Fluxá i de Tonianina Figuerola fundó la fábrica de zapatos que daría lugar a todo el entramado empresarial.
  • 2ª Gen: Lorenzo Fluxá Figuerola (compró Viajes Iberia).
  • 3ª Gen y 4ª Gen:
    • Antonio Fluxá Rosselló (Lotusse) - Juan Antonio, Maribel, Lorenzo y Catalina Fluxá Domené.
    • Miguel Fluxà Roselló (Grupo Iberostar) - Sabina y Gloria Fluxà Thienemann.
    • Lorenzo Fluxà Roselló (Camper) - Miguel y Lorenzo Miquel Fluxà Ortí.