Barceló Hotel Group se encontraba en negociaciones para dar un golpe sobre la mesa y sumar más de 11.000 habitaciones en algunos de los destinos turísticos más destacados de España, así como en otros países, gracias a un macroacuerdo de arrendamiento. No obstante, la posibilidad se enfría, y es que la empresa Hoteles Globales (Grupo Optursa), propietaria de los hoteles, ha decidido abrirse a otras ofertas.

Según informa Diario de Mallorca, la familia Carrillo estaba negociando en exclusividad con Barceló, sin embargo, ahora se ha abierto a nuevos postores que puedan estar interesados en arrendar los 54 hoteles de su cartera. La compañía con sede en Calvià (Mallorca) suma 50 hoteles en España (Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Fuerteventura, Cádiz, Málaga, Madrid y Zaragoza). También tiene presencia en Bélgica, Nicaragua y Argentina.

El citado diario apunta que la hotelera de los Barceló estuvo muy cerca de cerrar la incorporación de estos establecimientos, sin embargo, la operación se ha frustrado y los hoteles se ponen al alcance de otros competidores.

Barceló Hotel Group cuenta con más de 270 hoteles en 24 países, que suman cerca de 62.000 habitaciones. Recientemente, también se había especulado con que podía crecer mediante la adquisición de hoteleras como ICON o Petit Palace.