Luis Riu se muestra convencido, la gestión de RIU Hotels & Resorts va a seguir en manos de la familia. Si bien actualmente él y su hermana Carmen se mantienen al frente como Consejeros Delegados, cree que serán relevados por la cuarta generación de la familia, que ya ha entrado en la empresa. Estas perspectivas hacen que hayan descartado la salida a Bolsa de la compañía.

En una entrevista con el diario Desarrollo, explicó que tanto sus hijos como los de su hermana “desde los 16 años han trabajado en todos los departamentos, desde limpieza de habitaciones a cocinas”, que también han trabajado en sus hoteles en el extranjero y “todos han realizado el curso de subdirectores”, pero recalca que “aún queda mucho por enseñarles”.

“Hay protocolos internos para que sea fácil el día que nos retiremos Carmen y yo, pero aún no sabemos quién será el futuro CEO de la cadena. De momento le digo que creo que será de la familia”, afirmó durante la citada entrevista.

Si bien la sucesión generacional está atada, Luis, a sus 60 años, se considera como “difícil de retirar”, por lo que no se atisba un cambio a corto plazo.

En lo que respecta a la expansión de la hotelera, descarta la compra de otras pequeñas cadenas familiares porque quiere usar “el poco dinero” que tienen para seguir reformando y construyendo nuevos hoteles “en destinos raros”. Asimismo, admite que al igual que ellos no tienen intención de comprar a otras cadenas, ningún fondo se ha puesto en contacto con ellos para hacerse con alguno de sus activos: “Yo esperaba alguna oferta, pero nadie nos ha llamado”.