Lufthansa Group (LH) ha vendido su división de catering europea de LSG Sky Chefs a la suiza Gategroup. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Según informa FVW, el precio de venta no ha trascendido, aunque sí que se ha hecho público que LH se mantendrá como accionista minoritaria de la nueva joint venture bajo la que operarán las sedes de LSG en Múnich y Frankfurt. Esta empresa conjunta ha sido creada con el objetivo de facilitar la transición y garantizar “un alto grado de seguridad  en los lugares de trabajo”, según ha explicado el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr.

Asimismo, el grupo de aerolíneas alemán ha sellado un contrato a largo plazo para que la empresa helvética se encargue de su servicio de comidas a bordo desde sus tres principales hubs: Frankfurt, Múnich y Zúrich.

Desde el grupo de aerolíneas han explicado que su objetivo es centrarse en su actividad principal, por ello durante el próximo año venderán el resto partes de LSG Sky Chefs

Sky Chefs gestiona el catering de más de 300 aerolíneas, operadores ferroviarios y lounges de aeropuertos. Pertenece a LSG Group (LSG Lufthansa Service Holding AG), que ofrece otros servicios adicionales al catering, generó en 2018 unas ventas de 3.200 millones de euros y cuenta con 35.500 empleados en todo el mundo. Su resultado operativo fue de 115 millones de euros (+73% con respecto a 2017).

El comprador, Gategroup, tiene sede en Zúrich (Suiza) y es el líder mundial en cuanto a servicios de catering en general, estando presente en 60 países y sirviendo a más de 700 millones de pasajeros al año. Suma 43.000 empleados y genera 4.500 millones de euros en ventas.