Lufthansa Group ha anunciado su intención de vender su división de catering LSG Sky Chefs. La junta del grupo alemán de aerolíneas, al que pertenecen la propia Lufthansa, Eurowings o Austrian Airlines entre otras, ha aprobado la venta de la filial especializada en comida en vuelo.

Según informa Traveller Online, la idea del gigante aeronáutico es desprenderse parcial o totalmente de LSG Sky Chefs, aunque manteniéndola como proveedor asociado.

Así, Lufthansa está buscando inversores estratégicos del sector del catering. Fuentes de dichos círculos sospechan que Swiss Gategroup, la austríaca Do & Co, DNATA y Dubai National Air Transport Association podrían estar entre los interesados.

En lo que se refiere a LSG Sky Chefs, es el proveedor más grande del mundo de servicios de catering y servicios de vuelo para aerolíneas. Actualmente gestiona el catering de más de 300 aerolíneas, operadores ferroviarios y lounges de aeropuertos. Pertenece a LSG Group (LSG Lufthansa Service Holding AG), que ofrece otros servicios adicionales al catering, generó en 2018 unas ventas de 3.200 millones de euros y cuenta con 35.500 empleados. Su resultado operativo fue de 115 millones de euros (+73% con respecto a 2017).