Casi tres años después del fatídico accidente del avión de la aerolínea Germanwings estrellado en los Alpes franceses y que se cobró la vida de 150 personas, los familiares de las víctimas han vuelto a plantear serias quejas contra la aerolínea matriz, Lufthansa.

Tal y como se hace eco el medio alemán Tourexpi, los familiares de las víctimas han dirigido un escrito al CEO de Lufthansa, Carsten Spohr. Según el escrito, Lufthansa tiene “estrategia de aplastamiento y amenazas" y, además, se han quejado de una “baja compensación económica”.

En la misiva denuncian que la compensación de “25,000 euros por víctima y 10,000 euros para parientes cercanos no es suficiente” y, además, hablan de “chantaje” por parte de la compañía.

Por su parte, la aerolínea germana no ha hecho ningún comentario al respecto. Sin embargo, en anteriores declaraciones publicadas desde Lufthansa afirman que las compensaciones económicas ascendieron, en la mayoría de los casos, a los 100.000 euros por víctima.