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Crean un mega ‘lobby’ del turismo en Alemania para provocar reacciones en la política

Diversas asociaciones de diferentes áreas del sector turístico se han aliado en Alemania para contar con una única voz ante la política, han creado un lobby de lobbys. Y es que, quienes no están familiarizados con el tema, a menudo saben poco sobre la compleja industria del turismo. Precísamente ante la crisis del coronavirus se ha vuelto a demostrar que los políticos tienen una gran necesidad de información, especialmente cuando tienen que tomar decisiones bajo una gran presión de tiempo. ¿Cómo funcionan los touroperadores y las agencias de viajes? ¿Qué son agencias incoming o los consolidadores?’, son algunas de las preguntas a las que busca dar respuesta este nuevo grupo de presión, denominado: Diversidad turística.

Tal y como reseña fvw, la iniciativa comenzó a gestarse el pasado marzo, con el estallido de la crisis del Covid y sus primeras consecuencias en el turismo. Por el momento, 24 asociaciones turísticas de diferentes subsectores se han sumado a la propuesta, como son la Asociación de la Industria Alemana de Camping, la Asociación de la Industria del Turismo de Rusia en Alemania o la Asociación de Albergues Escolares Alemanes.

A este respecto, Michael Buller, director gerente de la Asociación de Ventas de Viajes por Internet (VIR), que también forma parte del lobby, señaló que uno de los objetivos principales del proyecto es hacer entender a los políticos la complejidad del turismo. Y es que el sentir general es que no han terminado de entender la diversidad que caracteriza al sector. "No basta con ayudar a dos o tres grandes corporaciones y luego pensar que el turismo se ha salvado", recriminó Buller, una acción que, a su juicio, Berlín ha puesto en práctica "una y otra vez" durante "los últimos meses". De ahí, surge la necesidad de crear una asociación paraguas donde las compañías más pequeñas puedan aunar fuerzas y defender sus intereses al igual que las más grandes. 

Otro de los objetivos de Diversidad turística es acabar con la fragmentación de los lobbies de viajes, que hace que sus mensajes pierdan fuerza y que, a última instancia, los representantes políticos atiendan a intereses particulares. De esta manera, desde el grupo de presión solicitan la ampliación de las ayudas económicas, así como el cambio de algunas medidas que dificultan las ayudas para empresas de menos de 10 trabajadores, entre otros. 

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