Los vuelos desde Alemania hacia Latinoamérica serán más caros —también a otras regiones como Oriente Medio—. Al menos los operados por las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Eurowings, Eurowings Discover, Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Air Dolomiti).

El alza de los precios en el combustible ha llevado a Lufthansa a encarecer los precios de los billetes. Por ejemplo, los vuelos en clase Economy serán 30 euros más caros, en la clase Premium costarán 50 euros más, en clase ejecutiva se pagarán 100 euros más y en los de primera clase, 200 euros más.

La subida de precios por parte de Lufthansa se viene experimentando desde el pasado lunes. No obstante, el grupo ha excluido de este incremento las ofertas que estaban vigentes a destinos turísticos de Latinoamérica. Aunque una vez terminen dichas promociones, los precios sí podrán ir al alza.



 

La región latinoamericana no es la única que ha sufrido un aumento de los precios por parte del Grupo Lufthansa. Previamente, las aerolíneas ya habían subido el coste de los billetes desde Alemania hacia destinos europeos e incluso a vuelos nacionales dentro del país germano.

En declaraciones al diario alemán FVW, un portavoz de la compañía ha advertido que el grupo se reserva el derecho de seguir aumentando los precios de sus billetes.