Empresas

Detenidos cuatro directivos de Lastminute.com por presunto fraude con ayudas públicas

Cuatro directivos del grupo de agencias de viajes online Lastminute.com —incluido el CEO, Fabio Cannavale— han sido detenidos en relación con las investigaciones a algunas de las subsidiarias en Suiza. Concretamente, se investiga a Bravo Next S.A., Bravo Meta CH S.A. y LM Next CH S.A.

La fiscalía suiza investiga si ha habido fraude con relación al dinero que recibieron dichas subsidiarias en ayudas públicas durante la pandemia, un monto que asciende a los 28,5 millones de euros.

Entre los detenidos, además de Cannavale, se encuentra el director de operaciones (COO), Andrea Bertoli. Asimismo, la fiscalía también ha procedido a bloquear las cuentas bancarias de las filiales suizas de la compañía. En total, el efectivo bloqueado es de 7 millones de francos suizos (algo más de 7,1 millones de euros).

Tal y como indica el diario FVW, el Grupo Lasminute.com es uno de los principales operadores de agencias de viajes online, con marcas como Volagratis, Rumbo, Weg.de, Bravofly, Jetcost y Hotelscan.


Te recomendamos

Ver más