La gestora de fondos de capital riesgo GuideBrigde Capital se ha hecho con el 51% de Beatriz Hoteles, cadena familiar fundada por el empresario talaverano Justino Pérez Sánchez en 1983. La compañía cuenta actualmente con cuatro hoteles: dos en la isla de Lanzarote, uno en Albacete y otro en Toledo.

La entrada de un nuevo accionista mayoritario ha sembrado cierta inquietud entre su plantilla compuesta por varios centenares de empleados. Los componentes del recién conformado comité de empresa del establecimiento toledano quieren mantener un encuentro con los mismos para tener algo de certidumbre, según recoge La Voz del Tajo.

"Queremos que la nueva propiedad, que no deja de ser una gestora de capital riesgo, nos explique sus planes de presente y de futuro. Y que, en cualquier caso, esté dispuesta a mantener una interlocución permanente con el comité de empresa, y a negociar y acordar cualquier cambio que emprenda, en especial los que puedan afectar al empleo o a las condiciones laborales de la plantilla", han explicado.

Según ha podido saber Tourinews, dicha preocupación también existe en los establecimientos con los que la compañía cuenta en Canarias.