Norwegian podría lanzar una nueva ruta desde Buenos Aires (Argentina) a Singapur, en Asia, pasando por la Antártida, según ha publicado ‘Microsiervos’. 

Aunque en un primer momento el trayecto parece no tener sentido, si se estudia mediante un mapa en proyección polar se puede observar que la línea ortodrómica (líneas más cortas que unen dos puntos en una esfera) que une Buenos Aires y Perth (Australia) pasa prácticamente por el polo sur. La parada en Perth se utilizaría para repostar, pues el trayecto hasta el destino final, Singapur, es de 16.488 kilómetros, una distancia por encima del alcance de los Boeing 787 con los que pretende operar Norwegian. 

Volar cerca de los polos tiene una serie de exigencias extra para conseguir la certificación ETOPS (Extended Range Operation with Two-Engine Airplanes). Estas guardan relación con el equipamiento y el entrenamiento extra de la tripulación para supervisar un posible congelamiento del combustible, garantizar la cobertura comunicativa en esas áreas o la presencia a bordo de trajes para soportar las temperaturas extremas en caso de tener que realizar un aterrizaje en aeropuertos alternativos.